Enero 2010 (10)

La crisis económica ha aumentado el escrutinio a los presupuestosy los gastos,notablemente en los departamentos de mercadeo y de comunicación de una organización. Muchas compañías erróneamente creen que estas áreas son prescindibles: al contrario, una campaña de marketing bien ejecutada es lo que lo llevará a mantener e impulsar sus…
Leer más Visto 5323 veces Por:
Entender la conducta de los consumidores es un tema que actualmente no sólo concierne al mercadeo y la publicidad. A la hora de generar nuevas estrategias que afectan las decisiones del consumidor y sus patrones de compra hay que involucrar otras disciplinas.
Leer más Visto 5589 veces Por:
El entorno competitivo: Hace tan solo unos pocos meses la empresa internacional de consultoría Mercer hizo públicas algunas conclusiones obtenidas a través de sus análisis en grandes empresas, donde sus principales ejecutivos indicaban las líneas estratégicas que deberídan guiar a las empresas hacia el éxito en el nuevo entorno competitivo.
Leer más Visto 17879 veces Por:
El éxito del liderazgo en estos tiempos está garantizado sólo en aquellos gerentes que tengan la capacidad de dirigir y orientar a la organización para que sea vista por sus integrantes como una comunidad humana. Sólo desde esta perspectiva puede surgir la energía creativa necesaria para sobrevivir a los fuertes…
Leer más Visto 10240 veces Por:
Daniel Goleman es una de aquellas personas que al final de sus días tendrán la grata sensación de haber dejado el mundo mejor que como lo encontraron. Y es que a partir de la publicación de su bestseller “La Inteligencia Emocional”, este personaje ha transformado la forma en que el…
Leer más Visto 34411 veces Por:
El mundo de hoy es muy demandante. Hoy debemos saber de temas de globalización, sustentabilidad, medio ambiente, energía, agua, alimentos y muchas otras cosas que seguramente usted puede imaginar.
Leer más Visto 9745 veces Por:
El impacto de la crisis económica mundial varía según los diferentes sectores, pero en general tiene efectos similares en la gran mayoría de las empresas y sectores industriales. El Sr. Mauricio Jenkins, Director Académico del Programa de Alta Gerencia (PAG), del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), analiza los…
Leer más Visto 8848 veces Por:
La sabiduría convencional no está conduciendo a las empresas al lugar dónde éstas quieren llegar. En sólo el 10 por ciento de las empresas los grupos de trabajo tienen un alto desempeño, lo que significa que están haciendo dinero para la empresa y están introduciendo nuevos productos, servicios o procesos.…
Leer más Visto 5717 veces Por:
Cada vez que usted quiera hacer que otra persona quiera hacer lo que usted quiere que haga, estará participando de una negociación.Son pocas las interacciones humanas organizacionales donde persuadir no sea importante y en una negociación, ésta, es una habilidad clave. Debo reconocer que negociando, no hay nada más persuasivo…
Leer más Visto 4818 veces Por:
Si ahora mismo alguien me tomase por sorpresa y me pidiese que sin pensarlo mucho y en una sola frase, le dijese la más importante lección aprendida en todos estos años dedicados al negocio de la formación, mi respuesta sería muy simple y concisa: El éxito no es fruto de…
Leer más Visto 4531 veces Por:

Banner