Enero 2016

Según investigaciones realizadas por mis coautores y yo, más del 80 por ciento de líderes que participa en grandes iniciativas, proyectos o programas experimenta algún tipo de fracaso de equipo de trabajo. Los fracasos de equipo, aquellos en los que miembros del equipo son incapaces de o no están dispuestos…
Leer más Visto 3205 veces Por:
Muchas empresas están preocupadas por mejorar las experiencias de sus clientes. Pero, si bien esto suena como una meta encomiable, ¿cómo logra usted alcanzarla, exactamente? ¿Cuáles son los elementos reales de “una experiencia de cliente” y en qué debería enfocarse? ¿Qué tipo de acciones mejorarían la experiencia que ofrece a…
Leer más Visto 2363 veces Por:
Una vez que los países que hemos pasado una de las crisis económicas más duras de la historia reciente estamos viendo la luz al final del túnel, puede ser un buen momento para discutir qué hemos aprendido sobre la gestión de personas en estos tiempos tan adversos para los trabajadores.…
Leer más Visto 2872 veces Por:
Ser considerado como una de las máximas autoridades mundiales en una disciplina, es de por sí un gran mérito. Ser destacado como una de las máximas autoridades en dos disciplinas, es una hazaña. Ser reconocido en vida por haber revolucionado tres disciplinas, es una proeza reservada para muy pocos. Dave…
Leer más Visto 7611 veces Por:
"El problema con grupos que se supone carecen de estructura reside en el hecho de que las estructuras de poder son invisibles y, por lo tanto, no se las puede responsabilizar de lo que pasa, lo cual inevitablemente lleva a la disfunción y el abuso".
Leer más Visto 2657 veces Por:
Estimada Dra. Varela: ¿Qué modelo de comunicación interpersonal para resolver conflictos podemos utilizar en las empresas? Juan José R.
Leer más Visto 2346 veces Por:
Si hay en la actualidad una tendencia tecnológica realmente GRANDE en el mundo de los negocios esa es sin duda el BIG DATA. Y no solo porque este concepto haga referencia a la capacidad de analizar GRANDES volúmenes de datos a GRAN velocidad y en GRAN variedad de formatos, sino…
Leer más Visto 3204 veces Por:
Muy pocas veces el éxito es el resultado de un golpe de suerte o de una explosión instantánea de esfuerzo. Es posible que ambos fenómenos ocurran, pero en la inmensa mayoría de los casos el triunfo solo llega al final de un largo camino. Tanto que ya hay quien dice…
Leer más Visto 2865 veces Por:
Se define la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
Corrían principios del verano de 1994 y estábamos un amigo, también dominicano, y yo parados compartiendo cerca del bar en una de las famosas terrazas del Paseo de la Castellana en Madrid. Mientras conversábamos amenamente, un señor de unos 50 años y de perfil ejecutivo que estaba sentado de espaldas…
Leer más Visto 4918 veces Por:
Una estrategia orientada hacia el cliente condiciona todas las áreas de la empresa y, por supuesto, su forma de planificación comercial, que debe estar alineada al nuevo enfoque. En este artículo, vamos a analizar las oportunidades e impacto que nos brindará un nuevo modelo de planificación.
Leer más Visto 3098 veces Por: