Julio 2009 (10)

A estas alturas, probablemente ya son muy pocas las personas vinculadas al mundo empresarial que no han leído alguno de sus libros, escuchado alguna de sus citas o simplemente participado en un evento formativo cuyo contenido se sustenta en sus teorías. Pero aún así, si usted no forma parte de…
Leer más Visto 13913 veces Por:
A finales de los años 80, en Estados Unidos se lanzó un pequeño panfleto, llamado Workforce 2000 (Fuerza laboral 2000), que reportaba que para el año 2000, sólo 15% de las nuevas entradas al campo laboral norteamericano serían hombres blancos; el resto serían mujeres y minorías raciales y étnicas, muchos…
Leer más Visto 6572 veces Por:
Los momentos de turbulencia económica proporcionan una oportunidad única para comenzar nuevos negocios, lanzar nuevos productos y fortalecer la lealtad de los consumidores. Durante estos tiempos desafiantes ofrecemos unas cuantas sugerencias acerca de qué hacer, por qué hacerlo y qué cosas evitar.
Leer más Visto 5442 veces Por:
Las empresas modernas están impactadas por la dependencia tecnológica, falta de compromiso con el trabajo, superficialidad laboral, despersonalización de las relaciones, poca diferenciación entre lo personal y lo laboral, dificultad de construir identidad laboral, y dificultad para la proyección vital. Dado ese entorno organizativo, se presenta un clima emocional, con…
Leer más Visto 6031 veces Por:
¿Cómo saber si las prácticas o políticas de su empresa colocan en desventaja a las mujeres? Cuando se califica a un empleado según su potencial mientras se evalúa a una empleada por su desempeño, hay barreras de género. Cuando la mayoría de las mujeres trabaja “detrás de cámaras” y lo…
Leer más Visto 4830 veces Por:
Las empresas familiares cuentan con mayores posibilidades de ser exitosas y rentables que las que no lo son. Sin embargo, alcanzar la cumbre y mantenerse en los negocios no es un asunto que se pueda dejar a la suerte y a las habilidades adquiridas empíricamente. El mundo está lleno de…
Reducir un presupuesto parece simple, pero es algo que debe hacerse con cuidado ya que si lo que estaba asignado era necesario, cada recorte tiene su costo. Una de las peores cosas que alguien puede hacer a nivel personal, familiar, empresarial o de gobierno, es cortar el rubro capacitación de…
Leer más Visto 4594 veces Por:
El área “sucia” de las empresas es responsable de la rentabilidad de ellas y eslabón base en la cadena de confiabilidad operacional. La última versión de la norma PAS 55 constituye una guía flexible de gestión de activos aplicable a esa área.
Leer más Visto 6257 veces Por:
Miles de mensajes publicitarios, cientos de cartas anuales en nuestros buzones procedentes de campañas de marketing directo, llamadas de teleoperadoras que nos informan de nuevos productos o servicios en el mercado, muchos más anuncios de televisión, radio, prensa, mensajes SMS promocionales en nuestros móviles y, si estamos en Internet, múltiples…
Leer más Visto 6905 veces Por:
Les he de confesar que realmente esta no era la nota que iba a publicar en esta edición. Pero considero que la reflexión que acabo de hacer en este instante debía de compartirla de alguna forma y considero que este medio es el más acertado. Al momento de escribir este…
Leer más Visto 4975 veces Por:

Banner