Octubre 2009 (10)

"images/gestiom/organizacion.jpg" Los ingenieros dicen que se ha “inventado” una idea nueva cuando se demuestra que funciona en el laboratorio. La idea se transforma en “innovación” sólo cuando se puede reproducir sin contratiempos, en gran escala y a costos prácticos. Si la idea tiene suficiente importancia -como en el caso del…
Leer más Visto 7057 veces Por:
"Quizás el hecho de que República Dominicana no tiene un Wall Street obligando a las empresas a replantearse trimestralmente todo lo que hacen, con la posibilidad omnipresente de sus acciones subir o caer de un momento a otro, según 'los nervios del mercado'; quizás por eso y por las barreras…
Recientemente pasé un tiempo de calidad con Scott Bedbury, uno de los héroes del “branding” moderno— quien fue instrumental en la construcción de las marcas tanto de Nike como de Starbucks desde sus modestos comienzos hasta las poderosas empresas globales que son hoy día. En su libro best seller “A…
Leer más Visto 5490 veces Por:
Cuando trabajaba como Director Comercial en una empresa de venta directa cuyo rubro más significativo era la cosmética, como a todo el mundo, nos preocupaban las épocas de crisis y en especial, como superarlas con el menor impacto posible en los resultados.
Leer más Visto 5561 veces Por:
“Practiquen, practiquen y practiquen hasta que sea un hábito, hasta que seas el líder”, estas fueron las palabras introductorias a su conferencia de una de las más influyentes figuras de la gerencia moderna, consultor de excelencia de los principales CEO del mundo y el asesor de negocios más solicitado en…
Leer más Visto 5605 veces Por:
Muchas empresas creen que la mejor forma de manejar a la fuerza de ventas es controlar la actividad de la misma. Los resultados de esta teoría resultan usualmente de desmotivación de la fuerza de ventas, creando una rutina de actividad que, de ninguna manera asegura las ventas de la empresa,…
Leer más Visto 6458 veces Por:
Maryam Varela, PhD en Inteligencia Emocional, señala lo que para muchas mujeres es un secreto a voces y para otras, un mundo por conocer. Se trata de los cuatro pilares, y más, para que una mujer sea y se sienta exitosa en su carrera empresarial. Autoconfianza, que crea en las…
Leer más Visto 7619 veces Por:
Más allá de lo que se ve como resultado patente de una marca, como su aceptación y comportamiento en el mercado, existe algo intangiblemente esencial para lograr una verdadera arquitectura de ella. Quizás siempre se ha trabajado en torno a formar una marca, un nombre de un producto y todo…
Leer más Visto 3996 veces Por:
Las innovaciones en los servicios son diferentes que las innovaciones en los productos. Dos consultores de Innovare y del INCAE Busines School ofrecen ejemplos para encender los motores de la creatividad productiva.
Leer más Visto 3877 veces Por:
A diario leemos noticias sobre el nivel de contracción que ha sufrido la economía mundial. De igual forma estamos expuestos a numerosos datos estadísticos que nos evidencian la magnitud y envergadura de la situación. Es por esto que hoy día, el atreverse a plantear que la economía global, y por…
Leer más Visto 3560 veces Por:

Banner