Octubre 2010 (11)

Jack Welch se granjeó su lugar en los libros de la historia de la gerencia moderna luego de reestructurar durante toda la década de los ochenta la, en ese entonces elefantiásica, General Electric (GE) depurando su burocracia y adoptando métodos de eficiencia novedosos y poco ortodoxos para la época. Los…
Leer más Visto 26721 veces Por:
Palabras como amenaza, riesgo o incertidumbre nos producen sensaciones negativas al pensar en sus consecuencias. Es lógico que, casi instintivamente, tratemos de evitar el riesgo o reducirlo a su mínima expresión.
Leer más Visto 6469 veces Por:
Escuchas los primeros aplausos. Tomas asiento. Acabas de finalizar tu presentación de negocios. O de pronunciar tu discurso o conferencia. O simplemente de dar tu opinión durante una reunión. Y entonces te preguntas: ¿Aplauden porque soy el jefe/a o les ha gustado de verdad?
Leer más Visto 5302 veces Por:
En la primera entrega de este artículo, iniciamos un recorrido por las posibilidades de apoyo estratégico y operativo derivado de las herramientas de última generación de BPM (Business Process Management). En esta segunda parte hablaremos acerca de los beneficios que aporta a las empresas la implantación de las nuevas herramientas…
Leer más Visto 6228 veces Por:
La pasión es la emoción más intensa que existe, es la locomotora que tira del éxito. Uno sólo la siente cuando se dedica a lo que realmente le entusiasma, a lo que ama y a lo que es más importante. Cuando uno realmente siente pasión por algo, no tiene que…
Leer más Visto 21169 veces Por:
Partimos de la premisa de que “la estrategia de las organizaciones sigue al entorno”. Un cambio relevante en el entorno de una organización tiene su reflejo en la estrategia. Actualmente es evidente que los cambios en el entorno son cada vez más acelerados. Esta realidad ha hecho que los ciclos…
Leer más Visto 11245 veces Por:
"Sólo podemos ser mejores en las áreas donde ya somos buenos". Parece algo completamente lógico, una verdad de Perogrullo, el hecho de que en la vida, los negocios y el trabajo hay que concentrarse en lo que uno sabe hacer bien y que además le gusta.
Leer más Visto 7345 veces Por:
Trabajando sus cuatro competencias: auto conciencia, auto motivación, auto regulación y empatía, es posible incrementar este atributo, más sensible al aprendizaje que el coeficiente intelectual tradicional. Para ser un líder exitoso es imprescindible contar con muy buena Inteligencia Emocional.
Leer más Visto 5638 veces Por:
Permítanme que empiece presentándome: soy sociólogo, especialista en Marketing y llevo veinte años trabajando en consultoría y formación comercial de personas en el sector servicios, específicamente en seguros y entidades financieras, además de otros subsectores.
Leer más Visto 18711 veces Por:
¿Cuál es el primer paso que debe tomar una empresa que desea ser más creativa? Una de las preguntas que más frecuentemente me hacen es “¿Dónde debemos empezar?” Creo que una de las formas más fáciles de obtener un rápido retorno sobre la innovación es la de activar una reacción…
Leer más Visto 5190 veces Por:
Yo: “Buenas tardes Wendy. ¿Alguna llamada?” Wendy: “Sí, señor Díaz, le llamó la señora Emily Sanlley de parte del señor José León de Grupo León Jimenes para informarle que el señor León le mandó a decir que le agradece su invitación a la actividad del miércoles y que por favor…
Leer más Visto 5768 veces Por:

Banner