Abril 2013

9 Puertas...

Son las siguientes: Redacte su misión personal. Lewis Carroll dice en su libro Alicia en el País de las Maravillas: “Si no sabes dónde vas, cualquier camino sirve”. Su misión personal debe responder la pregunta: “¿Para...

Leer más Visto 7,445 veces Por: Ney Díaz

Coaching de Precisión: de Problemas a Soluciones

Una vez identificados, en lugar de seguir explorando, se centra en imaginar el futuro deseado por el cliente, en afianzar la autoestima y las posibilidades de la persona que ha iniciado el proceso de coaching. Los resultados...

Leer más Visto 6,082 veces Por: Gestión

Don Peppers: Construyendo Confianza en la Era Social

Es, además, un muy solicitado conferenciante y consultor. Junto a la Dra. Martha Rogers, a quien tuvimos el privilegio de entrevistar (ver entrevista), Don Peppers es fundador de The Peppers and Rogers Group, la consultora líder...

Leer más Visto 6,930 veces Por: Gestión

Eficiencia versus Valor: la Nueva Ecuación de la Innovación

Usted podría argüir que esta reacción es tanto inevitable como comprensible y yo lo aceptaría a cierto nivel. Pero recuerde esto: algo mucho más profundo y significativo que esas subidas y bajadas periódicas es el hecho de...

Leer más Visto 4,850 veces Por: Rowan Gibson

Gestionar solo por Indicadores Financieros es un Suicidio

Según un informe de la Revista Fortune nueve de cada diez estrategias aprobadas por la Dirección de una empresa nunca llegan a implementarse operativamente. ¿Por qué? Las empresas cuando tienen que definir sus estrategias se encuentran frente a dos necesidades: por...

Leer más Visto 5,589 veces Por: Gestión

3 Estrategias y 5 Competencias Clave para Emocionar a sus Clientes y Mejorar sus Resultados de Venta

Clic aquí para ver la primera parte de este artículo. La fórmula para hacerlo es: R=3E+5C. En esta fórmula “R” representa los Resultados, “3E” las 3 Estrategias y “5C” las 5 Competencias....

Leer más Visto 8,099 veces Por: Antonio Vilches

Reflexiones para los Gerentes

El libro está dividido en 8 principios básicos a los cuales un buen gerente debe prestar atención y aplicar para tener éxito: Sensibilidad. Política de la compañía. Liderazgo. La perspectiva amplia. Desarrollo del equipo. Día a...

Leer más Visto 10,134 veces Por: Gestión