Agosto 2021

Una cultura anti-Covid: no más empresas enfermas

 El COVID-19 llegó y su análisis se hace desde la perspectiva de la salud. Permítanme vincularlo al sector empresarial, con un diagnóstico hecho hace mucho tiempo en nuestras organizaciones y del cual no nos hemos ocupado, inclusive para empresarios y colaboradores...

Leer más Visto 382 veces Por: R. Yesid Barrera

El nuevo liderazgo integra el arquetipo femenino y masculino

Me preocupa tanto la falta de confianza de algunas mujeres como la actitud defensiva de muchas otras. Parece como si las mujeres aún tuvieran que disculparse o pedir permiso por ser mujer o, si no, salir a la calle a hacer la guerra....

Leer más Visto 603 veces Por: Maryam Varela

Se buscan gigantes con deseos de compartir

Dijo Isaac Newton: “Si he logrado ver más lejos es porque he sido capaz de subirme en hombros de gigantes”. Esta humilde frase es un sincero reconocimiento a todos aquellos que, en su día, le precedieron y gracias a quienes Newton pudo llegar a ser...

Leer más Visto 1,084 veces Por: Julio Rodríguez

Las mujeres dominicanas en el trabajo en tiempos del COVID-19: recomendaciones para ellas y sus organizaciones

La experiencia de cada persona durante esta pandemia, aunque se parezca a la de otras en algunos aspectos, ha sido singular. Esto es particularmente apreciable en el caso de las mujeres. Parafraseando a Ortega y Gasset, cada mujer es ella y su circunstancia....

Leer más Visto 1,715 veces Por: GESTION

Secretos para generar resultados espectaculares en cualquier empresa – Parte 3

Basileo se fue contento con su nueva responsabilidad de tener que contagiar el conocimiento que le habían compartido. Se sentía orgulloso de ser ese canal para poder trasladar a otra gente todo lo que estaba aprendiendo. Es así que, con toda la ilusión, llegó a...

Leer más Visto 1,970 veces Por: Francisco Javier González Galán

Fuera de la caja

  En 2006, la publicación del libro Blue Ocean Strategy ya nos dio pautas sobre cómo crear océanos azules (modelos donde la competencia es irrelevante) «pensando fuera de la caja». Así se crearon el Cirque du Soleil, las aerolíneas low cost,...

Leer más Visto 2,045 veces Por: Antonio Fontanini

Cómo detectar la ansiedad en los miembros del equipo

Después de un año de pandemia e inestabilidad económica, la mayoría de los gerentes reconoce que su gente ha estado bajo mayor estrés y presión mental que nunca. Al investigar para nuestro último libro, Ansiedad en el trabajo, encontramos que el 70 % ...

Leer más Visto 2,490 veces Por: Adrian Gostick y Chester Elton

Carta del Director: Eso es lo que hay...

Era un día cualquiera a finales de los 70. Acababa yo de llegar a mi casa con un hambre voraz, pues, aparte de salir como siempre del colegio a las 2:30 p.m., era uno de los tres días de la semana en que yo...

Leer más Visto 3,926 veces Por: Ney Díaz

Buscando al marketing de las 4 P

En 1960, Jerome E. McCarthy creó el concepto de «marketing mix» y el artefacto mnemotécnico de las 4 P, que venía a señalar que el marketing estaba compuesto por 4 elementos y que su combinación —marketing mix— era lo que permitía definir la estrategia comercial...

Leer más Visto 2,677 veces Por: Antonio Tena

De Portada

Entrevista De Portada

Leer más Visto 87 veces Por: Ney Díaz

Mohanbir Sawhney: Pautas y lineamientos para prosperar en un entorno transformado

A lo largo de mi historia empresarial, he tenido la oportunidad de ver y escuchar al profesor Mohanbir Sawhney en cuatro ocasiones: dos de ellas en su «sede central» (La Kellogg School of Management de la Northwestern University), otra en el World Innovation...

Leer más Visto 3,542 veces Por: Ney Díaz