Enero 2010

Cuestión de Pasión

Al hablar de personas exitosas y con “pasión por lo que hacen” no sólo me refiero a los reputados expertos, importantes empresarios, exitosos ejecutivos y grandes gurús de la gerencia que han desfilado por nuestra organización en algún momento de nuestra historia....

Leer más Visto 4,975 veces Por: Ney Díaz

Si de Persuadir se Trata

No es frecuente que la gente se resista a propuestas que los satisfacen. Sin embargo a la hora de proponer, discutir y de elegir entre varias ideas, es importante utilizar criterios de legitimidad, para sustentarlas. En nuestro modelo, llamamos criterios de legitimidad...

Leer más Visto 5,313 veces Por: Gestión

Alto Desempeño: Rechace la Sabiduría Convencional

Nuestras investigaciones confirman cinco observaciones que desafían la sabiduría convencional acerca de la creación del alto desempeño:   1. El pensamiento a corto plazo mata el desempeño. La sabiduría convencional dice que alcanzar las metas cuatrimestrales es una medida del éxito....

Leer más Visto 6,272 veces Por: Gestión

Medidas Financieras Frente a la Crisis Económica Mundial

Las empresas en general, no importa de que sector, han visto diminuido su nivel de actividad como efecto de esta crisis. Eso tiene consecuencias importantes porque obviamente tienen menos capacidad de generación de utilidades y menos capacidad de generación de efectivo hacia futuro. También...

Leer más Visto 9,384 veces Por: Gestión

¿Por qué es Importante la Certificación PMP?

En la misma medida el mundo de hoy demanda profesionales con la capacidad de responder no solo oportunamente sino con calidad y a valor recuperable con soluciones confiables a los problemas contemporáneos y capaces de arrancar una sonrisa de satisfacción a los seres que...

Leer más Visto 10,334 veces Por: Gestión

Daniel Goleman: Inteligencia Emocional y Social para un Mundo en Desafío

A partir de que en 1995 Daniel Goleman introdujo el revolucionario concepto de la inteligencia emocional al mundo, todo un movimiento global ha surgido con el objetivo de llevar el “CE” (coeficiente emocional, o “EQ” por las siglas en inglés de “Emotional...

Leer más Visto 38,273 veces Por: Gestión

Peter Senge: Las Organizaciones Tienen que Trabajar como si Fueran una Familia

Por un lado se entiende que el líder es el jefe, pero este es un concepto inherentemente jerárquico. Sin embargo, existe un segundo concepto más afín a las empresas que logran permanecer en el tiempo. Desde ese punto de vista el “liderazgo...

Leer más Visto 10,822 veces Por: Gestión

Los Factores Críticos de Éxito para el Cambio de Enfoque Estratégico Hacia el Cliente

Algunos de los aspectos más destacables estaban identificados por “el fin del período la reducción de costos”, salvo que las compañías se arriesguen a penalizar las capacidades para ofrecer el servicio a sus clientes. “un nuevo enfoque decidido hacia el cliente”, posicionando al mismo...

Leer más Visto 18,726 veces Por: Gestión

Más Allá de la Segmentación de Mercado

Los consumidores toman decisiones cada vez más influenciadas por terceros, lo cual plantea la necesidad de cambiar las herramientas de investigación de los patrones de consumo para diferenciar las marcas en mercados atiborrados de publicidad. Los ciclos de vida y aspectos psicográficos dan buenas...

Leer más Visto 6,107 veces Por: Gestión

Construyendo Relaciones e Impulsando las Ventas: los Eventos como parte Integral del Marketing Mix

Es más importante que nunca el hecho que las comunicaciones de marketing pueden aportar valor casi inmediato y retorno sobre la inversión mensurable. Las corporaciones se están alejando cada vez más de su foco en publicidad impresa, exterior y televisiva, y se...

Leer más Visto 5,785 veces Por: Gestión