Enero 2016

La rentabilidad de la experiencia del cliente

Sin información no hay buena toma de decisiones La forma de planificar un negocio orientado al cliente es absolutamente diferente a la de hacerlo con visión producto, aunque posteriormente podremos priorizar productos...

Leer más Visto 4,192 veces Por: Gestión

Las etiquetas

Luego de responderle que éramos de República Dominicana, nos preguntó qué hacíamos en España. Al responderle cortésmente que ambos estudiábamos maestrías, procedió a preguntarnos en qué universidades, a lo que también respondimos. Justo al terminar de decirle dónde estudiábamos, hizo un breve silencio, inspiró aire,...

Leer más Visto 5,371 veces Por: Ney Díaz

Claves para que los proyectos de los emprendedores sean una realidad y no se queden solo en ideas

Esta necesidad es una oportunidad para revisar que no nos desviamos de nuestras metas estratégicas, más cuando el quehacer diario nos enfoca a tareas a corto que en ocasiones podrían implicar...

Leer más Visto 258 veces Por: Gestión

La RSC en el proyecto empresarial

Actualmente, esta se concibe como un sistema de triple entrada con una clara superposición de sus elementos, conduciendo, la combinación de los tres al concepto supremo de la RSC: la sostenibilidad. La...

Leer más Visto 2,946 veces Por: Francisco Lozano Winterhalder

Hombres y mujeres que luchan toda la vida

Una vez que una persona tiene fijado un objetivo, el resto del trabajo consiste simplemente, o nada menos, en ir acumulando pasos sucesivos hasta llegar a la meta. Lograr un título universitario es la consecuencia de la realización de una serie de exámenes que hay...

Leer más Visto 3,611 veces Por: Jesús Alcoba González

Nuevas tendencias en Big Data

Tanto es así que el propio Gartner en su último informe de nuevas tendencias tecnológicas, y para sorpresa de todos, no incluía ya este concepto y anunciaba que a día de...

Leer más Visto 3,996 veces Por: Gestión

La ciencia de la felicidad

Las instrucciones parecen ser muy claras: hay que tener para poder hacer y luego poder ser feliz. ¿Qué nos dice la ciencia? Ya por más de veinte años, la Psicología Positiva, o línea de investigación de la psicología de la felicidad, concluye una ruta...

Leer más Visto 278 veces Por: Gestión

La gestión de cuentas claves como imperativo estratégico

Desde entonces, la gestión de cuentas claves ha evolucionado como respuesta a las nuevas tecnologías y a los grandes cambios en la economía global. Hoy en día, la gestión de cuentas claves: ...

Leer más Visto 264 veces Por: Gestión

Las lecciones de un día con Ram Charan

Y ¿quién fue el que nos brindó todos estos conocimientos? Como dice Jack Welch: “Alguien que tiene la escasa habilidad de distinguir lo significativo de lo insignificante y transmitirlo a otros de forma efectiva”. Después de...

Leer más Visto 277 veces Por: Gestión

Los líderes preguntan

Estimado Juan José: El proceso de comunicación no violenta (NVC por sus siglas en inglés: nonviolent communication) es un modelo fácil para resolver conflictos creado por Marshall Rosenberg, quien cree que la...

Leer más Visto 3,009 veces Por: Maryam Varela

Empresas sin estructura gerencial

La cita anterior, referida a Silicon Valley, podría interpretarse como que las empresas que allí tienen su sede se cuentan entre las primeras en innovar en lo que hace a una ausencia casi completa de jerarquías gerenciales; pero no es así. Si bien las estructuras...

Leer más Visto 3,391 veces Por: Guillermo S. Edelberg

Reuniones eficientes

Los participantes salen frustrados por el desperdicio de su tiempo y los líderes se quejan de la falta de entusiasmo y el compromiso tibio de sus equipos de trabajo. Adicionalmente, algunas estadísticas indican que en muchos casos, son un desperdicio de tiempo para los...

Leer más Visto 294 veces Por: Gestión

Dave Ulrich: visionario de la gestión de personas

En el campo del liderazgo efectivo, Dave Ulrich ha articulado sus fundamentos mediante el código de liderazgo; ha conectado al liderazgo con los clientes y sus expectativas a través de la marca de liderazgo; ha sintetizado cómo asegurar que las aspiraciones de liderazgo se conviertan...

Leer más Visto 11,573 veces Por: Gestión

Gestionar personas en tiempos de crisis

Por otra parte, suelo contrastar la visión de ellos con la de profesionales de la función de recursos humanos. ¿Cuál es mi diagnostico? En primer lugar, y como puede parecer lógico, en...

Leer más Visto 3,675 veces Por: Cristina Simón

Definiendo la experiencia de cliente

En mi opinión, antes de embarcarse en alguna iniciativa para mejorar la experiencia de cliente en su compañía, usted primero tiene que estar de acuerdo en qué es realmente una experiencia de...

Leer más Visto 2,979 veces Por: Gestión

¿Cómo evitar el conflicto familiar en las inversiones?

Si usted pertenece a una familia de alto patrimonio, lo más probable es que tenga algunas diferencias con sus familiares. Si no las ha tenido, estas podrían surgir en un futuro cercano. A continuación, vamos a...

Leer más Visto 297 veces Por: Gestión

Rendir cuentas - lo que le hace falta a los equipos disfuncionales

Nuestras investigaciones muestran que la habilidad de un líder de decir lo que piensa y enfrentar con efectividad los fracasos del equipo es uno de los ingredientes clave detrás de una exitosa ejecución de proyecto. Sin embargo, solo el 14 por ciento de los líderes...

Leer más Visto 4,050 veces Por: Gestión

¡Creando una cultura de excelencia! (2)

Las organizaciones que ofrecen experiencias impecables aumentan su cuota de mercado y tienen un retorno de la inversión significativamente más alto. Si nuestra organización no persigue la excelencia significa que nuestra...

Leer más Visto 248 veces Por: Gestión