Octubre 2009

Una crisis “relativamente real”…

Si algo he aprendido a estas alturas sobre esta crisis es su “relatividad”. Es decir, que las reacciones y expresiones de preocupación del empresario que se queja de que sus ventas han bajado de mil a novecientos millones son prácticamente iguales de dramáticas que...

Leer más Visto 5,528 veces Por: Ney Díaz

Crear, Apostar y Medir

En los últimos meses, la innovación parece el tema de moda de talleres, encuentros y artículos. No es coincidencia. Unos 22 mandatarios hablarán sobre “Innovación y Conocimiento” durante la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en noviembre en...

Leer más Visto 5,849 veces Por: Daryelin Torres

Las Nuevas Vías del Branding

Sin embargo, la palabra branding –o construcción de marca- se acuñó por primera vez en el año 1999.  Se podría comenzar diciendo que para construir una marca hay que crear una reputación sustentada en el mensaje y resultado de lo que entrega...

Leer más Visto 6,115 veces Por: Álvaro Gallart

Las Claves del Éxito de la Mujer Directiva

La buena noticia es que todas estas cualidades se hacen. “Es cierto que se nace con un cerebro, señala, pero es cosa de potenciarlas y desarrollarlas”. Esto se logra a través del conocimiento de nuestras neuronas, las capacidades innatas que uno tiene y...

Leer más Visto 10,301 veces Por: Maryam Varela

El Vendedor Eficaz

En lugar de este enfoque, las empresas de éxito comercial, expertas en clientes y apreciadas por los mismos, utilizan un enfoque más apreciado por sus clientes, “ofrecerles valor”, es decir, consiguen que sus clientes se conviertan en los primeros vendedores para la propia empresa....

Leer más Visto 10,138 veces Por: Jesús Cirera

Simplificando la Complejidad: Las Lecciones de Ram Charan…

El tema de la convocatoria no podía ser otro: Liderazgo en Tiempos Desafiantes. Y es que para nadie es secreto que lo que marca la diferencia en la dirección de una empresa es la capacidad de sus líderes, sobre todo ante los desafíos e...

Leer más Visto 8,736 veces Por: Ram Charan

Negociando en Tiempo de Crisis

Sin embargo, algo que aprendí en esa empresa fue que si a nuestro público le gustaba maquillarse y arreglarse en épocas de bonanza, le resultaba más importante hacerlo, aunque por diferentes razones, en épocas de dificultades económicas. Cuando las cosas...

Leer más Visto 9,341 veces Por: Julio Decaro

Cuando Innovar es Entrenar

Scott tiene razón, por supuesto, pero yo podría ir mucho más lejos. No solo quedarse inmóvil es letal en la economía hipercompetitiva de hoy, sino que hasta aminorar el paso de la innovación puede ser peligroso para su salud organizacional.

Leer más Visto 7,835 veces Por: Tom Kelley

Andrew Razeghi & Robert Tucker: Las Dos Caras de la Innovación

Tucker coinciden en que, si quiere que su empresa siga en pie por los próximos años, su crecimiento debe ser conducido por la innovación. Si ya ha incursionado en este campo sin resultados satisfactorios, quizás usted ha hecho algunos cambios y mejoras,...

Leer más Visto 7,306 veces Por: Andrew Razeghi

Disciplinas de la Organización Inteligente

En ingeniería, cuando una idea pasa de la invención a la innovación, confluyen diversas “tecnologías de componentes”. Estos componentes, nacidos de desarrollos aislados en diversas áreas de investigación, configuran gradualmente un “conjunto de tecnologías que son fundamentales para el mutuo éxito. Mientras...

Leer más Visto 13,623 veces Por: Peter Senge