Octubre 2015

Customer focus. Vinculación y retención de clientes: Diez consejos realistas

1. Cultura, filosofía, management y estrategia Las empresas se proyectan a través de su filosofía y cultura. Un excelente servicio al cliente necesita: Una cultura que lo fomente. Sistemas y...

Leer más Visto 3,460 veces Por: Juan Carlos Alcaide

Hasta que mi dimisión nos separe

Su reciente interés por el mundo de la empresa se debe a su firme sospecha de que las relaciones que las personas forjan entre sí tienen puntos claves en común...

Leer más Visto 2,368 veces Por: Gestión

Claves para que los proyectos de los emprendedores sean una realidad y no se queden solo en ideas

Esta necesidad es una oportunidad para revisar que no nos desviamos de nuestras metas estratégicas, más cuando el quehacer diario nos enfoca a tareas a corto que en ocasiones podrían implicar decisiones...

Leer más Visto 370 veces Por: Gestión

Tendencias que cambiarán la forma de hacer negocios

Si bien todavía una minoría recurre a artilugios anacrónicos para “adivinarlo” y supersticiones para protegerse de cualquier evento adverso, la realidad es que la humanidad, en sentido general, ha aceptado que el futuro no se puede adivinar. No obstante, nuestra curiosidad ante el futuro y...

Leer más Visto 7,007 veces Por: Gestión

La ciencia de la felicidad

Las instrucciones parecen ser muy claras: hay que tener para poder hacer y luego poder ser feliz. ¿Qué nos dice la ciencia? Ya por más de veinte años, la Psicología Positiva, o línea de investigación de la psicología de la felicidad, concluye una ruta distinta....

Leer más Visto 326 veces Por: Julio Zelaya

La gestión de cuentas claves como imperativo estratégico

Desde entonces, la gestión de cuentas claves ha evolucionado como respuesta a las nuevas tecnologías y a los grandes cambios en la economía global. Hoy en día, la gestión de cuentas claves:   Construye relaciones...

Leer más Visto 359 veces Por: Antonio Vilches

Las lecciones de un día con Ram Charan

Y ¿quién fue el que nos brindó todos estos conocimientos? Como dice Jack Welch: “Alguien que tiene la escasa habilidad de distinguir lo significativo de lo insignificante y transmitirlo a otros de forma efectiva”. Después de disfrutar...

Leer más Visto 2,935 veces Por: Gestión

Los líderes preguntan

Estimada Julia: “Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones. Es la acción que habla más alto que las palabras....

Leer más Visto 2,880 veces Por: Maryam Varela

Tipos de compromiso con la organización

Sí es evidente que cuando un empleado no se va es porque de alguna manera la permanencia es la mejor de sus opciones. Pero el fenómeno es mucho más complejo de...

Leer más Visto 4,282 veces Por: Cristina Simón

Oficinas informales

Tal vez, en lugar de sentarse una hora en su escritorio, uno pueda tirarse en el sillón de alguna oficina y discutir cuál es el mejor lugar para hacerse atender por una manicura. (Anna North, The New Business Casual is Still Uptight. The New York...

Leer más Visto 2,612 veces Por: Gestión

El secreto de los samuráis: No hacer nada inútil

Una de las cualidades que para Musashi debía tener el buen samurái es tan simple como profunda, y encierra una sabiduría esencial para el éxito: no hacer nada inútil. Hay muchas maneras de contemplar la productividad, pero una muy sencilla es considerar cuál es el...

Leer más Visto 4,616 veces Por: Jesús Alcoba González

Reuniones eficientes

Los participantes salen frustrados por el desperdicio de su tiempo y los líderes se quejan de la falta de entusiasmo y el compromiso tibio de sus equipos de trabajo. Adicionalmente, algunas estadísticas indican que en muchos casos, son un desperdicio de tiempo para los ejecutivos...

Leer más Visto 333 veces Por: Gestión

¡Creando una cultura de excelencia!

Las organizaciones que ofrecen experiencias impecables aumentan su cuota de mercado y tienen un retorno de la inversión significativamente más alto. Si nuestra organización no persigue la excelencia significa que nuestra gente...

Leer más Visto 286 veces Por: Gestión

¿Cómo evitar el conflicto familiar en las inversiones?

Si usted pertenece a una familia de alto patrimonio, lo más probable es que tenga algunas diferencias con sus familiares. Si no las ha tenido, estas podrían surgir en un futuro cercano. A continuación, vamos a analizar...

Leer más Visto 294 veces Por: Gestión

Antes de que sea muy tarde...

A pesar de que el evento era de tres días, unos compromisos personales ineludibles en Santo Domingo que coincidían con la noche del segundo día me obligaban a retirarme al final de esa jornada. Para aprovechar lo más posible la conferencia y, a su vez,...

Leer más Visto 4,177 veces Por: Ney Díaz

Añadiendo valor al cuadro de mando estratégico (BSC)

Los informes o cuadros de gestión mensuales son metafóricamente como los indicadores en nuestro auto (cuenta kilómetros, velocidad, temperatura del motor, cantidad de gasolina disponible, etcétera), mientras que el CME (BSC) sería...

Leer más Visto 3,044 veces Por: Gestión