La Rentabilidad de lo Correcto…

Era octubre de 2012 y luego de bastante insistencia y varios viajes, logré sentarme con el director de ese entonces del World Business Forum con el...Leer

Leer más Por: Ney Díaz

Reinventar la empresa para un éxito sostenible

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter Drucker El equipo directivo de una importante multinacional del sector de la alimentación andaba...Leer

Leer más Por: Joan Miquel Piqué

Cómo gerenciar la relación con los clientes

“Yo no necesito saber demasiado acerca de mis competidores, pero necesito saber todo acerca de mis principales clientes. La única cosa a la cual le temo...Leer

Leer más Por: Hugo Brunetta

Cómo alcanzar el siguiente nivel en un escenario desafiante

Hay personas tan prolíficas y polifacéticas que nos cuesta mucho introducirlas brevemente, por lo que hay que tomar una decisión de qué camino seguir. Rita McGrath,...Leer

Leer más Por: Ney Díaz

Dime cómo escribes a tus clientes y te diré qué tipo de empresa eres

La comunicación escrita refleja el alma de una empresa. Más hoy en día, cuando la escritura es la herramienta básica para los nuevos canales de comunicación:...Leer

Leer más Por: Teresa Baró

La creciente necesidad de líderes inspiradores

El liderazgo es una habilidad que no se puede enseñar. solamente se puede aprender. es imposible que nadie, por más conocimiento y experiencia que tenga en...Leer

Leer más Por: Jesús Alcoba González

Construir cultura: un enfoque clave para creerla, crearla y difundirla

Construir implica disponer de bases. Si son sólidas, se garantiza el largo plazo, incluyendo movimientos telúricos o terremotos. Las bases son la clave. Lo que se...Leer

Leer más Por: Yesid Barrera Santos

Customer Journey Map: entendiendo lo que siente y espera el cliente

Muchos hablan de CX (customer experience), así como de herramientas como el Customer Journey Map y el Blueprint, pero muy pocos explotan su verdadero valor. En...Leer

Leer más Por: Rodrigo Fernández de Paredes

Contratar talento senior

Entre las múltiples paradojas que nos ofrece el mercado laboral, destaca una que termina enfrentando a las distintas generaciones de trabajadores. Por una parte, los jóvenes,...Leer

Leer más Por: Cristina Simón

Un oculto generador de utilidades: una mirada a lo que los directivos de alto nivel no perciben de las ventas a crédito

¿Qué pasaría si de repente alguien le revelará que existe un centro generador de utilidades dentro de su propia empresa en el cual no ha reparado?...Leer

Leer más Por: Luis Eduardo Pérez Mata
;