Enero 2013

Los "Favores"...

Le respondí que estaba cansado de que mi jefa (la dueña de la empresa) me asignara proyectos y tareas fuera de mis responsabilidades que, a veces, me hacían salir de la oficina tarde en la noche —incluso...

Leer más Visto 13,163 veces Por: Ney Díaz

Bob Nelson: El Gurú de la Motivación

Bob Nelson es un reconocido consultor, investigador, autor, conferencista y profesor universitario norteamericano considerado como uno de los principales expertos mundiales en los temas de motivación, desempeño, compromiso, reconocimiento y recompensas en el área de Recursos Humanos....

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Mujer y Empresa: Detección y Transformación de Limitantes

La práctica del coaching en las organizaciones ha experimentado un notable incremento en los últimos diez años como consecuencia de las transformaciones en la sociedad y las instituciones, así como las crecientes turbulencias en la economía y...

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El Plan Estratégico: Excelente Oportunidad para la Alineación y Optimización de Recursos

Como decía Dwight D. Eisenhower: “Lo importante de la planificación no es el plan, sino el proceso de planificación”, ese proceso que hace que nuestro mayor valor -nuestras personas- puedan alinear sus estrategias y objetivos, poner en...

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Una Historia de Seducción: La Experiencia de Compra y su Evolución en la Investigación Académica

El Campo de Juego Esta experiencia sucede en la tienda, el sitio donde se toman muchas decisiones de compra. ¿Cúantas? No creo que exista un porcentaje completamente validado. Si lo hubiera, no sería igualmente aplicable tanto al “hacer la compra”, como al “ir de compras”....

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CoMarketing: ¡La Unión hace la Fuerza!

Una de las definiciones de comarketing nos dice que se trata de: Un acuerdo de colaboración en el que dos o más empresas tratan de lograr ventajas en sus mercados mediante alianzas tácticas o estratégicas que logren aportar un valor añadido a sus producto o...

Leer más Visto 11,713 veces Por: Juan Carlos Alcaide

Comunicación: Factor Clave para Tener Éxito

Elevar la productividad con nuevos procesos. Mejorar la experiencia del cliente con seminarios tipo “cookie cutter” o genéricos. Aumentar las ventas brindando las consabidas técnicas de cierres de ventas. Agilizar los procesos con nueva tecnología. En fin...lo mismo de siempre. ¿Se ha percatado...

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El Storytelling y la Hoguera Digital

LonelyGirl15, el nickname de la chica en la Red, se hace tan famoso en el mundo virtual como el de Barack Obama en el mundo real. Pasado un tiempo de furiosa popularidad, los internautas descubren que Bree no era una adorable y melancólica chica recluida,...

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Gestionar la Incertidumbre con Serenidad y Resiliencia

Este nuevo contexto exige dos nuevas actitudes: serenidad y resiliencia. Hace poco leí que gestionar la incertidumbre requiere lentitud y estoy de acuerdo. En momentos de crisis y cambios constantes ya no podemos tomar decisiones rápidas, ni apostar, como hasta ahora, por la velocidad. Necesitamos...

Leer más Visto 5,446 veces Por: Maryam Varela

3 Estrategias y 5 Competencias Clave para Emocionar a sus Clientes y Mejorar sus Resultados de Venta

  Su oferta de valor -en forma de soluciones de productos y servicios- debe emocionar, impactar y ser percibida como única por todos sus clientes, especialmente sus clientes clave o estratégicos. Para ello, debe ser capaz de articular su oferta de valor de...

Leer más Visto 12,932 veces Por: Antonio Vilches