Enero 2015

Marketing para la alta dirección

Hoy, muchos consejeros delegados y directores generales de empresas importantes están decepcionados con la incapacidad del marketing de producir resultados apreciables. Cada vez más frecuentemente ven su departamento de marketing como...

Leer más Visto 3,654 veces Por: Gestión

Las mujeres crean un futuro sostenible

Globalmente, el nivel educativo de las mujeres supera al de los hombres. Por ello, las organizaciones -y los países-, deben prestar mayor atención a los valiosos aportes, talentos y competencias que las mujeres ofrecen. Sin embargo, vemos todavía como brillantes y talentosas mujeres deben superar...

Leer más Visto 4,563 veces Por: Gestión

Big Data: la revolución analítica

El nacimiento de una sociedad interconectada donde las redes sociales ponen en contacto a las personas, donde las personas están siempre conectadas a diferentes dispositivos móviles y donde las máquinas han empezado, también, a conectarse entre sí para intercambiar información, ha provocado la digitalización de...

Leer más Visto 189 veces Por: Gestión

Qué hacer y qué no cuando se lidia con un colega de bajo desempeño

Por supuesto, usted ya está hasta el cuello con sus propias tareas, así que cada vez que usted asume las responsabilidades de otro, usted termina trabajando hasta tarde o pagando de cualquier otra forma por el mal comportamiento de su compañero. Luego de meses de...

Leer más Visto 3,458 veces Por: Gestión

CRM ≠ Estrategia de clientes

Esta falta de diferenciación efectiva, en muchas ocasiones, y en el afán de ganar rápidamente competitividad frente a la competencia, motiva que algunas empresas decidan invertir en nuevos y costosos sistemas CRM,...

Leer más Visto 3,348 veces Por: Gestión

Se vale soñar

Ahí estaba aquel señor regordete, de aspecto bonachón y ya un poco entrado en añitos impartiendo la conferencia magistral de cierre frente a millares de personas. Cada palabra de aquella magnífica conferencia impactaba en los presentes, al punto de generar una ovación impresionante al final....

Leer más Visto 3,860 veces Por: Ney Díaz

La gestión del optimismo en las organizaciones

Así, en tiempos de crisis, es perfectamente medible cómo reducir costos a través de medidas bien concretas como, por ejemplo, reducir la capacitación de los empleados o quitar el café. Esta reducción, perfectamente observable, oculta un efecto casi inmediato pero no tan medible: la reducción...

Leer más Visto 4,828 veces Por: Gestión

Neurociencia y neuromanagement

Un autor señala que “la neurociencia analiza el sistema nervioso, compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios, el cual es esencial para la vida porque permite que la gente sienta, se mueva y piense”. Otro, tal vez más accesible, dice que “la...

Leer más Visto 2,803 veces Por: Guillermo S. Edelberg

Qué es la psicología del éxito y por qué le interesa

En el ámbito personal querríamos tal vez formar una familia, cambiar de casa o simplemente perder peso o dejar de fumar. Sean cuales sean nuestros deseos, grandes o pequeños, lo cierto es...

Leer más Visto 4,200 veces Por: Jesús Alcoba González

Los líderes preguntan

Querida Gabriella: La afectividad es efectiva y nuevos retos requieren mejores respuestas. El futuro será de las organizaciones lideradas por personas capaces de gestionar intangibles (pensamientos, ideas, emociones, expectativas y actitudes) y...

Leer más Visto 2,349 veces Por: Maryam Varela

Imagine a su empresa sin usted

¿Qué sucedería si usted un día no llegara a trabajar? Si sucediera una tragedia, ¿cómo saldrían adelante su empresa y su familia? La discapacidad y la muerte no son cosas acerca de las...

Leer más Visto 2,122 veces Por: Gestión

La rentabilidad de la experiencia del cliente

Sin llegar a ser muy exhaustivos, haremos un recorrido por las teorías más relevantes surgidas y compartiremos datos y estudios que hemos utilizado en los últimos veinte años para demostrar, primero, la...

Leer más Visto 2,937 veces Por: Juan Carlos Alcaide

Estábamos en Apartadó (y de cómo actuar de forma incondicionalmente constructiva)

Perdemos nuestra libertad, nos hacemos esclavos de otros o de las circunstancias. Todo el mundo dice que quiere ser libre, sin embargo no es así como se comporta. Cuando nos quejamos sin...

Leer más Visto 2,250 veces Por: Gestión

¿Cuánto dinero está usted perdiendo? Comunicación = Resultados Financieros

Lo mismo pasa con las empresas. Tenemos la tendencia a etiquetar los problemas de la compañía como falta de ventas, moral baja, cultura de innovación pobre o trabajo en equipo nulo. La realidad...

Leer más Visto 184 veces Por: Gestión