En un artículo anterior, indiqué que el factor común de todas las personas exitosas y felices era la mentalidad de abundancia, y recibí en varias ocasiones la pregunta: ¿Cuáles son los comportamientos o rasgos de las personas de éxito? Para responder a esa interesante pregunta,...
Ha participado en numerosos congresos y convenciones, teniendo la oportunidad de compartir varias giras con el Dr. Stephen Covey, cuyas enseñanzas son parte de su filosofía de vida. Durante más de 20 años ha tenido el privilegio de trabajar con algunas de las principales compañías...
No es personal –es acerca de las ideas: Ideas buenas. Falta de recursos. Sus ideas son estupendas, pero la organización no tiene los recursos para probar o implementar nuevas ideas. Malas ideas. Sus ideas generalmente son poco prácticas o no están alineadas con la...
Conmemorando la ocasión de nuestro sexto aniversario, honrando el gran aporte que estos personajes han hecho al mundo de los negocios y, a la vez, agradeciendo su presencia en nuestras páginas, hemos querido hacer una “entrevista híbrida” seleccionando de cada una de las entrevistas a...
Dice el Prof. Roger Fisher en su libro Sí… ¡de acuerdo!: cómo negociar sin ceder que dos hermanas discutían por la última naranja de la frutera. La mamá, decidida a terminar la discusión, partió la naranja al medio y le dio una mitad a cada...
¿De qué va el neuromarketing? Dicho de forma sencilla, el neuromarketing es la disciplina que tiene por objeto mejorar la eficacia del marketing a partir de los conocimientos de la neurociencia. Quien piense que el marketing busca...
Este planteamiento debe incluir un sistema de valores y principios sobre los que fundamentar la actividad, tanto a nivel individual como mancomunado, basados en una visión estratégica familiar que tenga en cuenta, por un lado, los antecedentes...
Estimado Manuel: El compromiso organizacional es un constructo multidimensional; es decir, que existen tres componentes diferentes independientes entre si, de manera que una persona puede desarrollar uno u otro tipo de compromiso. 1. Deseo: el colaborador desarrolla...
Es la carrera por cambiar tan rápidamente como el entorno está cambiando alrededor de usted; la carrera por inventar nuevas fuentes de ganancias antes de que las viejas desaparezcan, y la carrera por reinventar su estrategia y modelo de negocios antes de que sean obsoletos....
La competencia ha aumentado, así como las alternativas para el cliente -tanto desde competidores directos, como de productos o servicios sustitutivos- abundan en casi todos los sectores y la información disponible para el cliente (experiencias, precios, promociones,...
Supongo que en reiteradas ocasiones, ¿verdad? Todos los seres humanos tenemos un cometido y nuestra labor es encontrarlo. Cualquier persona, independientemente de dónde proceda, cuenta con talentos que la diferencian. Lo único que tiene que hacer es...
En esta acción debe darse la oportunidad de que puedan opinar y participar los distintos departamentos funcionales de la empresa, ya que toda la organización debe actuar como un gran equipo de ventas, asumiendo el liderazgo del...
© 2021 GESTION. Todos los derechos reservados.