Julio - Septiembre, 2018

La Rentabilidad de lo Correcto…

Era octubre de 2012 y luego de bastante insistencia y varios viajes, logré sentarme con el director de ese entonces del World Business Forum con el objetivo de representar este programa en la República Dominicana para la edición del año 2013. Luego de mi presentación,...

Leer más Visto 1,862 veces Por: Ney Díaz

Reinventar la empresa para un éxito sostenible

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter Drucker El equipo directivo de una importante multinacional del sector de la alimentación andaba bastante preocupado por la posición en el mercado de algunos de sus productos. Por ello, había decidido convocar una...

Leer más Visto 836 veces Por: Joan Miquel Piqué

Cómo gerenciar la relación con los clientes

“Yo no necesito saber demasiado acerca de mis competidores, pero necesito saber todo acerca de mis principales clientes. La única cosa a la cual le temo es que mis competidores sepan más de mis clientes que yo”. Este concepto pertenece a Jeff Bezos, fundador de...

Leer más Visto 913 veces Por: Hugo Brunetta

Cómo alcanzar el siguiente nivel en un escenario desafiante

Hay personas tan prolíficas y polifacéticas que nos cuesta mucho introducirlas brevemente, por lo que hay que tomar una decisión de qué camino seguir. Rita McGrath, reconocida autoridad global en estrategia, innovación y crecimiento, es definitivamente una de ellas… Si, por ejemplo, quisiéramos hablar de...

Leer más Visto 1,033 veces Por: Ney Díaz

Dime cómo escribes a tus clientes y te diré qué tipo de empresa eres

La comunicación escrita refleja el alma de una empresa. Más hoy en día, cuando la escritura es la herramienta básica para los nuevos canales de comunicación: correos, chats, redes sociales… Los nuevos formatos permiten la interacción directa con el cliente, sin filtros casi, y nos...

Leer más Visto 538 veces Por: Teresa Baró

La creciente necesidad de líderes inspiradores

El liderazgo es una habilidad que no se puede enseñar. solamente se puede aprender. es imposible que nadie, por más conocimiento y experiencia que tenga en la vida o en su profesión, pueda hacer de otra persona un líder. Convertirse en alguien que es capaz...

Leer más Visto 647 veces Por: Jesús Alcoba González

Construir cultura: un enfoque clave para creerla, crearla y difundirla

Construir implica disponer de bases. Si son sólidas, se garantiza el largo plazo, incluyendo movimientos telúricos o terremotos. Las bases son la clave. Lo que se ve es el edificio, pero el sustento es lo que hay debajo de la construcción, y así es la...

Leer más Visto 541 veces Por: Yesid Barrera Santos

Customer Journey Map: entendiendo lo que siente y espera el cliente

Muchos hablan de CX (customer experience), así como de herramientas como el Customer Journey Map y el Blueprint, pero muy pocos explotan su verdadero valor. En este artículo, les hablaré sobre el Customer Journey Map, qué es y cómo nos puede generar valor en nuestras...

Leer más Visto 703 veces Por: Rodrigo Fernández de Paredes

Contratar talento senior

Entre las múltiples paradojas que nos ofrece el mercado laboral, destaca una que termina enfrentando a las distintas generaciones de trabajadores. Por una parte, los jóvenes, llenos de nuevas ideas y bien formados en la omnipotente tecnología que protagoniza cada vez más el mundo organizacional,...

Leer más Visto 721 veces Por: Cristina Simón

Un oculto generador de utilidades: una mirada a lo que los directivos de alto nivel no perciben de las ventas a crédito

¿Qué pasaría si de repente alguien le revelará que existe un centro generador de utilidades dentro de su propia empresa en el cual no ha reparado? ¿Estaría interesado? ¿Y qué tal si le dijeran que este centro generador de utilidades ha estado justo debajo de...

Leer más Visto 668 veces Por: Luis Eduardo Pérez Mata