Octubre 2013

El Factor Común...

De hecho, ya he escrito sobre esto en otras ocasiones en esta sección y en mi blog. Confieso también que, si bien he logrado encontrar en las personas muchas cualidades y comportamientos que...

Leer más Visto 5,367 veces Por: Ney Díaz

Técnicas Avanzadas de Coaching Grupal

Esta metodología se inicia en el año 1968 por el Grubb Institute en Londres para analizar el comportamiento organizacional vinculado al entorno laboral. Era un curso no residencial de 6 meses diseñado para entrar en contacto con...

Leer más Visto 4,482 veces Por: Gestión

Stuart Hart: La Clave está en la Base de la Pirámide

Este concepto evolucionó hasta convertirse en “Base of Pyramid” (base de la pirámide), que es el término comúnmente aceptado en la actualidad. ¿Pero qué es exactamente la base de la pirámide (o BoP por sus siglas en...

Leer más Visto 10,892 veces Por: Gestión

Las 5 Capacidades Claves del KCRM de la Venta Consultiva

donde “R” representa los Resultados, “3E” representa las 3 Estrategias Claves de venta y “5C” representa las 5 Competencias que debe conocer y saber desarrollar el key customer relationship manager (KCRM), entendiendo como competencias los conocimientos y...

Leer más Visto 8,147 veces Por: Antonio Vilches

El Éxito de las Empresas Radica en Implantar una Cultura de Reconocimiento

El reconocido autor, consultor y conferencista internacional Bob Nelson advierte que “nos centramos tanto en el propio trabajo que muchas veces olvidamos el recurso más cercano: la gente que tenemos que gestionar. A esos les dedicamos el...

Leer más Visto 7,694 veces Por: Gestión

Cómo Personalizar en Masa su Producto

El proceso automatizado para crear diferentes formas de tratar a los clientes se llama mass customization o “personalización en masa”. Piense en cómo usted puede dividir su proceso de producción o de entrega del producto en diferentes...

Leer más Visto 3,582 veces Por: Gestión

Rediseño de la Experiencia del Cliente en el Sector Minorista

Para los clientes, las diferentes ofertas que existen en los mercados, pertenecientes a los mismos sectores y categorías, tienden a parecerse demasiado entre ellas y, en consecuencia, son fácilmente sustituibles entre sí. Por ejemplo, los servicios de...

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Balanced Scorecard: Una Nueva era de Gestión

No obstante, cuando las empresas vacían sus existencias de activos intangibles y capacidad, el resultado se ve inmediatamente en la cuenta de resultados. Esto deja claro el valor de estos (como diferenciadores, compitiendo, innovando, vendiendo) que, sin...

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