De hecho, ya he escrito sobre esto en otras ocasiones en esta sección y en mi blog. Confieso también que, si bien he logrado encontrar en las personas muchas cualidades y comportamientos que...
Esta metodología se inicia en el año 1968 por el Grubb Institute en Londres para analizar el comportamiento organizacional vinculado al entorno laboral. Era un curso no residencial de 6 meses diseñado para entrar en contacto con...
Este concepto evolucionó hasta convertirse en “Base of Pyramid” (base de la pirámide), que es el término comúnmente aceptado en la actualidad. ¿Pero qué es exactamente la base de la pirámide (o BoP por sus siglas en...
donde “R” representa los Resultados, “3E” representa las 3 Estrategias Claves de venta y “5C” representa las 5 Competencias que debe conocer y saber desarrollar el key customer relationship manager (KCRM), entendiendo como competencias los conocimientos y...
El reconocido autor, consultor y conferencista internacional Bob Nelson advierte que “nos centramos tanto en el propio trabajo que muchas veces olvidamos el recurso más cercano: la gente que tenemos que gestionar. A esos les dedicamos el...
El proceso automatizado para crear diferentes formas de tratar a los clientes se llama mass customization o “personalización en masa”. Piense en cómo usted puede dividir su proceso de producción o de entrega del producto en diferentes...
Para los clientes, las diferentes ofertas que existen en los mercados, pertenecientes a los mismos sectores y categorías, tienden a parecerse demasiado entre ellas y, en consecuencia, son fácilmente sustituibles entre sí. Por ejemplo, los servicios de...
No obstante, cuando las empresas vacían sus existencias de activos intangibles y capacidad, el resultado se ve inmediatamente en la cuenta de resultados. Esto deja claro el valor de estos (como diferenciadores, compitiendo, innovando, vendiendo) que, sin...
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