Octubre 2014

Barry Nalebuff. Un experto honestamente exitoso

Barry Nalebuff. Un experto honestamente exitoso

Nuestra admiración intelectual por Barry Nalebuff comenzó al leer su bestseller mundial Coo-petencia, escrito hace 18 años junto con Adam Brandenburger, libro que invitaba (con evidencias contundentes) a las empresas...

Leer más Visto 4,158 veces Por: Gestión
Cómo manejar despliegues públicos de descortesía

Cómo manejar despliegues públicos de descortesía

El primer paso es establecer las reglas básicas de conducta para que los miembros del equipo sepan qué es y qué no es aceptable, puedan decirse cortésmente cuando alguien ha...

Leer más Visto 4,865 veces Por: Gestión
Gran problema, pequeña solución

Gran problema, pequeña solución

En este artículo discutiremos algunas tendencias que han llevado a experimentar cambios exponenciales y una metodología simple, pero poderosa para entenderlo y canalizarlo. Población: Desde el año 10,000 a.C. a...

Leer más Visto 4,324 veces Por: Julio Zelaya
Return on marketing investment (ROMI): Sin conocimiento previo no hay medición eficaz

Return on marketing investment (ROMI): Sin conocimiento previo no hay medición eficaz

Pero, previamente, debemos reconocer los “puntos débiles” de nuestro departamento y entender el papel del marketing ROI (Return...

Leer más Visto 3,222 veces Por: Gestión
¿Cuánto dinero está usted perdiendo? Comunicación = Resultados Financieros

¿Cuánto dinero está usted perdiendo? Comunicación = Resultados Financieros

Lo mismo pasa con las empresas. Tenemos la tendencia a etiquetar los problemas de la compañía como falta...

Leer más Visto 2,408 veces Por: Gestión
Diseñando la experiencia del cliente

Diseñando la experiencia del cliente

Otras, sin embargo, no disponen de esa clara “tangibilidad” residente en el producto y deben buscar esa fidelidad...

Leer más Visto 3,322 veces Por: Gestión
El punto de inflexión...

El punto de inflexión...

Doña Cristina. —No creas... Ahí está Ney Díaz, el hijo de Vicky, que se queda todavía un año más en la categoría. Doña María. —¿Quién? No ombe… Ese muchachito es...

Leer más Visto 7,377 veces Por: Ney Díaz
Aferrarse a la felicidad

Aferrarse a la felicidad

Martin Seligman, director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, es el erudito,...

Leer más Visto 3,006 veces Por: Gestión
Los Líderes Preguntan

Los Líderes Preguntan

Estimada Carolina: Los distintos temperamentos de los profesionales, básicamente, son cuatro. Es importante primero saber que el temperamento...

Leer más Visto 3,381 veces Por: Maryam Varela
Un buen resultado. ¿Cómo le fue en su última negociación?

Un buen resultado. ¿Cómo le fue en su última negociación?

El punto clave es determinar en forma precisa qué es un buen resultado de una negociación. Lamentablemente, mucha gente concurre a negociaciones importantes sin saber exactamente cuál es su medida...

Leer más Visto 2,733 veces Por: Gestión
Paso 4: Guía de 4 pasos para el departamento comercial que quiere actualizarse y no sabe como

Paso 4: Guía de 4 pasos para el departamento comercial que quiere actualizarse y no sabe como

Estos 3 Pasos son los siguientes: Paso 1: Revise y actualice los roles de todos los profesionales que...

Leer más Visto 3,645 veces Por: Antonio Vilches
Big Data: la revolución analítica

Big Data: la revolución analítica

El nacimiento de una sociedad interconectada donde las redes sociales ponen en contacto a las personas, donde las personas están siempre conectadas a diferentes dispositivos móviles y donde las máquinas...

Leer más Visto 2,825 veces Por: Gestión
La dignidad en el lugar de trabajo

La dignidad en el lugar de trabajo

El “bromista” había renunciado para dedicarse a una actividad religiosa. Luego de varios años, los dos se habían reencontrado por casualidad. En esa ocasión, el “exbromista” le pidió disculpas por...

Leer más Visto 4,571 veces Por: Guillermo S. Edelberg
Lecciones que aprendimos al hacer crecer nuestro negocio

Lecciones que aprendimos al hacer crecer nuestro negocio

En mi firma de diseño Web, hemos caído por la madriguera de un conejo1 y nos hemos visto forzados a elegir entre la “píldora roja y la píldora azul” 2....

Leer más Visto 3,305 veces Por: Gestión